viernes, 6 de abril de 2012

DEPREDADORES DEL DOLOR


¿Donde está el hambre, donde está el frío con el que el hombre salía a cazar, curtía sus pieles para abrigar, y la balanza de la vida era equilibrada?...Ojos llenos de mares de sangre cuando miran al frente, gritos de euforia al caer brazos mutilados, levantamientos en masa al pintarse la tierra. Pasos de muerte marcando un camino sin huida, sin fuerza, el brillo de la oscuridad asechando miradas que no llegaron por su propio pie.
Y mirando alrededor, espectros acorralan pasos, aullando el fin del reloj de arena que cae lento, parece estar parado y ellos gritan, codician tus vísceras como cruel trofeo, decapitan tu cráneo como orla, izan banderas de sadismo y nunca son saciados de tan demoníaco disfrute.
Llegara de tierras lejanas para gozar de sus fantasías más prohibidas allá en sus mundos, saciaran su sed de venganza en tan macabro espectáculo, algunos llenos de curiosidad probaran sus néctares al mismo tiempo que caerán en fatal destino, porque no olvidemos que la naturaleza es nuestra madre y aunque a veces pierde el rumbo, las estrellas la guían de nuevo a su camino.

ESCAPAR DE LAS MIRADAS


Desde aquí dentro los veo, me vigilan desde que mis recuerdos saben, aun no se quienes son pero veo los ojos, cada vez que me acerco y toco las paredes de mi burbuja ellos se acercan y me susurran, inconscientemente yo me alejo, nunca he sabido que ahí tras este muro de jabón, nunca puede salir porque ellos se acercan y me hacen retroceder…
Esta noche no concilio el sueño, estoy angustiado, llevo demasiado tiempo aquí dentro, sólo una vez, debo salir sólo una vez…se han dormido, es la primera vez que los veo dormir, quizás sea porque nunca tuve problemas de sueño, ellos duermen porque confían en que yo duermo. Esta noche es diferente, algo me dice que debo salir, que no va a ocurrirme nada malo, que saldré y estaré a salvo, de qué no lo sé, pero a salvo…He rascado un poco por un lado y se ha hecho una pequeña fisura en mi burbuja de jabón, se está rompiendo y salgo...sigilosamente empiezo a caminar y llego a una puerta, respiro aromas que nunca llenaron mi olfato, oigo música que nunca llenaron mis oídos, lleno mi tacto de suaves telas que me hacen sentir extraño pero a la vez aliviado. Cuanto tiempo perdido dentro que aquella burbuja, cuanto por aprender, cuanto por gozar, cuanto por ver.
Ahora saboreo mi libertad, en la plenitud de mi vida, ahora lo entiendo, nací dentro de una burbuja y en ella crecí, bajo la eterna vigilancia de esos ojos, los ojos de la moral, que me impedían gozar de los frutos de los árboles, de los aromas de las flores, del canto de los pájaros, no podía mojar mis pies en charcos de barro, ni bañarme en mares de agua salada, ni hablar con sus peces, no me permitían subir montañas, ni penetrar en sus cavernas, nunca miré al cielo y busqué formas en sus nubes, jamás pensé en que la luna se pusiera delante del sol y formara espectaculares eclipses dejando un perfecto cuadro en el cielo…
A lo lejos los miro, miro a los ojos que siempre me observaron, ya no pueden frenar mis ansias de libertad porque ya la he gozado, ahora soy yo quien los mira, y sonrío, y pienso cuanto tiempo perdido…

PEQUEÑAS BALAS


Hijos de la pena y el dolor, escogidos a los ojos del diablo, donde están sus risas cubriendo el aire de colores, y los cuentos antes de ir a dormir. Sin abrazos de amor que los alimenta cada día, como del vientre en que venían antes de ver la luz del sol. Los perros ya no tienen de quien correr, a las muñecas ya nadie las puede peinar…Arrancados de los brazos de una vida adornada de mariposas de colores, alejados de los campos olor lavanda, bajados de los manzanos para llevarlos al oscuro bosque. En manantiales de agua fría son lavados sus recuerdos, son mojados sus sueños, son vaciados sus pensamientos. Ya sólo pueden correr como fieros lobos tras los corderos, de entre ellos algunos serán nacidos del mismo vientre del que salieron, sus cuerpecitos de marioneta sólo bailan al son de su dueño, rígido látigo los lleva por el camino recto y en la huida muchos desaparecerán como espectros de luz que nunca estuvieron. Pequeñas balas que no merecen condena, pequeñas balas conducidas al mando de enormes proyectiles metiéndoles miedo, marionetas de la vida que algún día serán arrancadas de sus cuerdas por exceso de peso, y abandonados al olvido de un futuro incierto.

MUÑECA ROTA


Te ves como cada tarde sentada en el jardín, con tu mirada triste esperando la visita...Un día fuiste preciosa muñeca de porcelana, de brillantes ojos azules y tirabuzones del color del mismo oro, el viento y la lluvia erosionaron tu cara, cuarteándola como figura de barro, llevándose el oro de tu pelo borrándote la sonrisa cambiándola por lagrimas. Tus manos ya no bordaban retales convirtiéndolos en vistosos pañuelos, tus piernas ya no corren al paso de las aguas. El minutero de tu reloj se ha parado a las cinco, alguien te habla y conduce a tu cama, y ahí te dejas llevar por el sueño mirando por la ventana hasta el siguiente día. Allí sentada ,en el jardín a veces el tiempo se para, hablas con tus recuerdos como si estuvieran frente a las flores que lo adornan, luego te callas y esperas, gotas de pena mojan tu cara cuando te das cuenta que la puerta no se abre, que ya no viene nadie, que tu reloj de arena sigue restando aire, que cual muñeca rota estás en ese rincón del desván donde te abandonaron.
A través de la ventana ves como juegan con las otras que en su día ,estaban en el mismo estante que tu.


LAS CABALAS DE TU DESTINO


Alzo la vista al horizonte y el amanecer asoma por las copas de los árboles, las tonalidades del fuego llenan el cielo de una dulce locura, las montañas forman trenzas a lo que me alcanza la vista sin hallar su limite, oigo su llamada, es Zaylon mi búho nival, blanco como la nieve y de grandes ojos, mis ojos allí en las sombras. Me trae noticias, me cuenta que presenció a los más altos lideres confabular nuestro exterminio, ellos son dueños de nuestros destinos porque en su día lo dejamos en sus manos, enviaban mensajeros a caballo trayendo consigo su palabra escrita ordenando como debían ser cada uno de nuestros movimientos. Aquellos que explotan minas de preciosas piedras que orlan su incontables tesoros, aquellos que cazan y curten pieles para que luzcan sus mejores galas, aquellos que por falta de tiempo ,de estrategia, de ambición entregan su vida en esclavitud, van a ser exterminados por los que llevan el mando. Los viejos, que ya hacía tiempo fueron obligados a desterrar cualquier tipo de recuerdo, serían los primeros, ya no eran útiles. Las féminas en edad fértil serían llevadas a terrenos lejos de cualquier distracción, tratadas como ganado sólo usadas para mantener el orden, los hombres de edad temprana serían trasladados a distintos lugares según su habilidad en el trabajo. El exterminio empezaría la primera luna, del primer mes del año, como comienzo de una nueva vida. El hechicero mas antiguo seguido de dos oráculos, dieron formula a la más rápidas de las muertes, crearon poción sin antídoto más que el que los que estaban allí reunidos podían tomar.
Tomé el camino y fui a avisar a todos los que en mi mano alcanzara, pasando el testigo para no dejar oído alguno al que llegase. Pasaban las lunas y el final rozaba nuestros rostros, incrédulo a lo que veía nadie abría mapas, ni organizaba ejércitos, ni fundía el hierro para construir armas con las que luchar tan fiel batalla. Al descanso de las faenas murmuraban en voz baja y crucificaban a sus lideres, nadie quería ser escogido para morir, nadie quería ser elegido para tan cruel vida…Qué esperáis!!, revelaos ante fatídico final, bajad de los tronos a vuestros lideres, curar vuestras heridas de guerra antes de ser heridos...y llegó la primera luna del primer mes del año ,y nadie había luchado ,nadie alzó la voz, y nevadas de cenizas caen por mi pelo, olor putrefacto de aquellos que se rindieron , baje la cabeza junto a Zaylon y prendimos camino a nuestra supervivencia.