viernes, 6 de abril de 2012

TIEMPO


Tic tac, tic tac, tic tac....que molesto, sentir el rayo de luz traspasar mis parpados cerrados, debí dejar la persiana bajada, pero es que sino no me levanto. Ya de es día otra vez, voy a ciegas a la cocina, tengo los pies helados, me he puesto la bata y ando descalza, da igual.

Me enciendo un cigarrillo mientras se hace el café, ¿qué me  pongo?, da igual, ¡para lo que va a servirme!,  me peino, maquillo...ha subido el café, me lo tomo en tres tragos porque he de salir corriendo a trabajar, otro día más, esto es inhumano, llego cansada de pensar el día que me espera de trabajo, planteando lo que debo hacer hasta que acabe el turno, y dando vueltas a problemas y más problemas. Otro eterno día aguantando gente extraña, que a la vez se hacen conocidos por cojones, me dedico a analizar, gestos olores, frases en el aire, los dibujo en mi mente para entretenerme, hacer medias las eternas siete horas de trabajo.

Por fin ,suena la alarma, ya he recorrido casi medio reloj, pero tengo la sensación de que acabo de empezar, mis pies piden clemencia, pero no los oigo, mi espalda ha dejado de hablarme o eso creo, porque hace mucho que no discutimos. Mientras hago mis labores, mi mente no para de dar vueltas, pinto lienzos en el aire, hago mezclas de colores, cambio la forma de algo que veo en el suelo y lo dibujo, lo distorsiono y saco sombras donde no había, me ha quedado genial, le paso la fregona y hago otro con otro que acabo de ver bajo la mesa, ¡uff se me va el tiempo y yo malgastándolo!

Voy a la cocina, mi sitio preferido de la casa, me encanta fumarme un cigarrillo apoyada en la encimera y pensar, o llorar si lo necesito, es el sitio donde más me relajo de toda la casa, el aceite se ha calentado y le echo los ajitos picados, ¡ummm, que olor, ya me da hambre!, llevo sin comer todo el día, litros de café para mantenerme despierta llenan mi estómago. Cena, ducha, ya es hora de ir a la cama, pero me jode,  comparto mi poco tiempo con cosas que debo hacer, por supuesto, pero me roban aire, vida, placeres....el simple gesto de parar y mirar hacia la pared, y fumarme un cigarro, me relajan, ¿que triste?, pero que grande. Intento calentar mis helados pies bajo la manta, apoyo mis codos en mi abdomen y abro mi libro, me leo dos paginas y la tercera ya empieza a darme calor en los ojos, a hacérmelos pesados, a matarme de sueño.

Otra vez de noche, mi reloj se ha vuelto a parar, a veces le he intentado cambiar el mecanismo para que vaya más despacio, o para sumarle más tiempo, pero no doy con la manilla del minutero, creo que se ha perdido, quizás éste bajo el segundero, va muy rápido y no la veo... a veces si que oigo el tic tac cuando la luz se apaga, debe ser que hecho de menos en sueños el tiempo en el que suelo disfrutar, que no es muy a menudo ,pero a veces lo hay, y abro los ojos ,y me recorro la casa a oscuras, oigo el silencio mágico de la noche y respiro la oscuridad, ¡que olor! , ¡Como suena la melodía del silencio! , silencio que apenas puedo oír de día, silencio que siempre se echa de menos. Vuelvo a caer en un profundo sueño obligada por el cansancio, dejo de soñar por falta de tiempo para recuperar mi sueño....Tic tac, tic tac otra vez la maldita luz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario