viernes, 14 de enero de 2011

Ladrona de Vidas

Se despertó bañada en sudores fríos, temblores de angustia, sus pesadillas crónicas no la dejan dormir noche tras noche. Recuerdos de una infancia no vivida, anhelos de palabras de cariño que fueron sustituidas por las de odio y rencor, una vida vacía de felicidad, de amores soñados nunca realizados, una estricta educación bajo la vara de un dios y una tradición moralista.
Su falta de protagonismo desde su nacimiento, la hizo codiciar responsabilidades que no la incumbían, para luego tener una página más que escribir en su pútrido libro de historias, rodeada de vidas plenas que la acosaban en sus pesadillas, que la hacían sentir más y más vacía. A modo que iba creciendo sus cargos disminuían haciéndola buscar entre las basuras historias nuevas. A veces lanzaba su red de miseria esperando presas de las que alimentarse, un día cazó una, la hizo sentir grande, tanto fue así que olvido dejar la puerta cerrada. A veces, por la noche, mientras ella caía en sueño agotada de tanta batalla mental, la presa escapaba por la puerta y se hacia de otras almas en pena, más bellas, menos tristes…Un día ella se percató de que sólo vivía una fantasía, el vacío nunca se lleno, eran ilusiones suyas, no poseía nada, ni vida, ni amor, ni felicidad, no era nada. La codicia la apoderaba, entrabe en jardines ajenos pisando las flores que a su paso hubiese y arrancaba la más bella, hasta que ésta se marchitara, así a por otras, nunca cesaba pero su vacío crecía y crecía.
Una noche de invierno sintió que algo había en su interior, que crecía con el paso de los días, pero éste salió de su cuerpo, aunque la siguió a cada paso, a veces desde lejos, pero nunca la abandonaba, a pesar de su codicia y los actos que la hacían cometer. El ser que la siguió veía como ella oraba por su vida, suplicaba justicias que no venían al caso, que se las inventaba, que no había a quien ajusticiar, que al mismo tiempo estos inocentes acusados eran sometidos a brujerías, sus fotos eran maldecidas, sus vidas manchadas de palabras que daban miedo…La abandonó, no soportaba ver tan crueles planes, tan sucios actos de odio , rencor y envidia sobre nada, todo reflejo de su mente y alma vacía, la sombra de soledad era cada vez mayor y no quería ser atrapado como los otros.
Cuando ella abrió la puerta de la celda donde lo tenía encerrado, éste ya no estaba, su ira fue terrible, arañaba paredes, sus ojos eran dos bolas d fuego que ardían y escupían llamas, sus manos apretaban hacía dentro supurando sangre, el odio en ella era tan grande como su vacío, busco por los escombros, en los vertederos más lejanos hasta encontrar a su ser, el que la abandonó, el que no la quería como tantos otros. Sus dardos de maldad fueron lanzados contra él hasta herirlo gravemente, por suerte sólo alcanzo un brazo, brazo que tuvo que ser arrancado para salvar su vida. Ella creyó que al haberlo herido éste llegaría a arrastrado a sus pies, o quizás que no sobreviviría a sus heridas, la hizo sentir plena, su venganza la lleno de orgullo, relleno paginas y paginas en su libro firmándola con una despedida, cual fue su sorpresa, al ver que éste se sano, que sobrevivía con un solo brazo, que la odiaba igual que ella lo odió, que la observaba mientras dormía esperando su ultimo aliento, que al escapar de su celda descubrió el color de las flores, el olor del viento, el calor del sol y la belleza de la luna. El ser, lleno de libertad se enamoró de la noche, bailaba las melodías más bellas cantadas por las hadas, se alumbraba con las estrellas…
Sus lágrimas de soledad riegan jardines que antes fueron pisados, floreciendo para adornar su tumba.

6 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que es muy explícito!!
    está genial, aunque muy triste, no?? jeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si,bastante,de ahí nací y de ahí hui.No es triste si aprendes de ello.Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. esta genial!!!me encanta.felicidades por como escribes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. me chifla, describe perfectamente el sentir de ella, lo hace llegar al lector, es triste, pero muchas vidas son así, por tanto la realidad también se vislumbra, no todo es de color de rosa, y a veces nos tocan partes crudas de la vida, y de nuestra propia vida estemos o no orgullosos de ellos

    ResponderEliminar